Las bocas son las pizas delanteras del cangrejo, una especie perteneciente a la familia de los crustáceos muy llamativa por la majestuosidad de su tamaño que es capturada a lo largo de la costa atlántica andaluza.
En concreto las bocas que comercializamos en Olémarisco proceden del Atlántico sureste (Fao 47).
Esta especie se captura en las zonas fangosas de marismas durante la bajamar, cuando el agua deja al descubierto esta zona de fango. Una vez capturado, al cangrejo se le extrae su pinza dejándolo a continuación en libertad para que la pinza le vuelva a crecer en poco tiempo.
Exquisito sabor, propiedades y valor nutritivo de las bocas de mar
Las bocas de marisco tienen un caparazón bastante duro por lo que es necesario utilizar una especia de cascanueces o pinzas especiales para partir y retirar la cáscara. Entonces se obtiene una carne blanca jugosa, de calidad excepcional y con un exquisito sabor.
Consumir bocas de cangrejo es muy saludable ya que te aporta las mismas proteínas que la ternera. Además, tienen bajo contenido en grasas y alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales.
Por si fuera poco, este crustáceo posee un aminoácido esencial llamado L-tirosina que potencia la capacidad mental de aquel que lo consume.
Pero recuerda que un exceso de consumo no solo de las bocas de mar, sino del marisco en general, puede dar lugar a problemas relacionados con el ácido úrico, así que nuestra recomendación desde Olémarisco es la moderación en su consumo.
¿Qué precio tienen las bocas de cangrejo?
Los precios dependen fundamentalmente de su tamaño (M, L, XL…) y en nuestra tienda de marisco online puedes encontrarlas a precios entre 22 y 26 € el kilogramo.
El tiempo de cocción de las mismas también depende de dicho tamaño.
Hay que tener en cuenta que las bocas pierden bastante peso al cocerlas por lo que te recomendamos pedirlas cocidas ya que la dureza de su caparazón impide comprobar su punto de cocción idóneo.
Para finalizar te recomendamos que no dejes de saborear una de nuestras delicias de mar junto a un buen vino blanco o rosado. Es una delicia para el paladar que no te puedes perder.