En pleno ecuador del verano y tras soportar varias olas de calor que han traído temperaturas inusuales en toda España es necesario cuidarse y seguir los consejos de las autoridades sanitarias.
Y es que hidratarse bien, bebiendo uno o dos litros de agua diarios y alimentarse con comidas ligeras como ensaladas que aporten verduras e ingredientes refrescantes es fundamental para combatir los efectos del calor sofocante que estamos padeciendo.
Por eso, en esta ocasión, vamos a enseñaros una receta fácil de preparar como es la ensalada de cuerpos de cangrejo con aguacate.
El aguacate es un alimento rico en vitaminas E y C y minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro que lo convierte en un auténtico aliado en la cocina.
Por otro lado las patas de cangrejo, también conocidas como patas rusas o cuerpos esconden una carne blanca muy sabrosa.
Ingredientes
- 200 gramos de patas de cangrejo de Olémarisco
- 3 aguacates
- 350 gramos de tomate
- 100 gramos de cebolla picada
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de zumo de limón
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de vinagre de Jerez
Preparación
Cocemos las patas de cangrejo con agua y sal y las dejamos enfriar. A continuación las cortamos en trozos pequeños con un cuchillo y los abrimos para extraer su delicada carne con más facilidad que cortaremos en tiras.
El aguacate se parte a la mitad para extraer la pulpa separándola del hueso. A continuación lo trituramos en un mortero y añadimos el jugo de limón, sal y pimienta y lo mezclamos bien.
Añadimos la cebolla picada y un chorreón de aceite de oliva virgen extra y volvemos a mezclar.
Preparamos el tomate eliminando la piel y cortándolo en taquitos más o menos homogéneos y agregamos sal y pimienta.
A continuación, en una batidora, preparamos una salsa para aliñar la ensalada a base de aceite de oliva virgen, vinagre de jerez, mostaza de Dijon, pimienta negra y sal.
Seguidamente componemos el plato poniendo una primera capa con parte del aguacate, sobre la que situaremos una segunda con los taquitos de tomate y otra con las patas de cangrejo. Repetimos una vez más la operación: Capa de aguacate, tomate y cangrejo.
Para finalizar, añadimos por encima la salsa de aliñar y ya tenemos nuestra ensalada lista. Como es preferible consumirla fresquita antes la pondremos un rato en el frigorífico.
Seguro que l@s Olemarisquer@s, van a disfrutar con esta refrescante ensalada.
¡Hasta la próxima y feliz verano!