5 mitos sobre el marisco

¿Conocías estos mitos sobre el marisco?

Los mariscos en general son un alimento típico de nuestra tierra, existiendo miles de recetas para todos los gustos y múltiples formas para cocinarlo.
Su consumo está presente todo el año, sobre todo en grandes celebraciones o en reencuentros de familiares y amigos.

Seguro que alguna vez has escuchado algún mito acerca del marisco, por lo que a continuación te mostraremos las diversas creencias erróneas que existen sobre este suculento alimento.

5 mitos sobre el marisco

 

1. El marisco te hace aumentar de peso

El consumo de este alimento no repercute en absoluto en el aumento de peso. Esto se debe a que son una fuente importante de proteínas, generalmente son bajos en grasa y presentan vitaminas y nutrientes como el calcio, potasio y hierro, por lo que el aporte calórico que tienen es ínfimo.

Lo verdaderamente importante es no prepararlos fritos, ya que así la presencia de grasas aumenta y se perderían las grasas saludables que contiene como el omega 3.

 

Góndolas con surtido de marisco fresco a domicilio

 

 

2. Los mariscos contienen altos contenidos de colesterol

Es otra de las creencias que se han normalizado y aceptado, pero es totalmente errónea. Cierto es que los niveles de colesterol son algo más elevados que en las frutas y verduras, pero este alimento no te ocasiona problemas de colesterol, a no ser que lo consumas de una manera excesiva.

Además, está demostrado que reduce los niveles de triglicéridos (esto es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre) y aporta colesterol HDL o colesterol bueno, como es el omega 3 que hemos comentado anteriormente.

3. Las personas que se hayan operado recientemente no pueden consumir marisco

Esta información se ha expandido en diversas redes sociales y foros, siendo totalmente falsa.

Tanto pescados como mariscos tienen proteínas de alta calidad y apenas contienen grasas, además de los nutrientes mencionados antes que ayudan a regenerar los tejidos. En la mayoría de los casos podemos recomendar su consumo sin ningún problema.

4. Las embarazadas no pueden comer marisco

Un mito muy extendido, lo cierto es que las embarazadas sí pueden consumirlo, la única recomendación cierta es que hay que consumirlo con moderación y no hacerlo crudo o ahumado, teniendo en cuenta que hay que cocinar bien el marisco hasta que esté completamente hecho.

Los productos de mar, son una buena opción para consumirlos durante el embarazo, ya que contienen nutrientes como el ácido docosahexaenoico que pueden favorecer el desarrollo del cerebro del bebé.

5. El marisco no puede consumirse en épocas estivales como el verano.

Esta creencia viene por que en los meses de altas temperaturas el marisco se descompone de manera más rápida, pudiendo afectar a su frescura.
Este mito ha quedado atrás debido a que actualmente hay muchos métodos para conservar de forma eficaz el marisco para mantenerlo fresco y en buenas condiciones.

Además, en Olémarisco nos encargamos de distribuir el marisco en las mejores condiciones de conservación, consiguiendo una gran calidad y frescura de origen a destino.

Tenemos que asegurarnos de comprar marisco fresco de buena calidad, por ello, te recomendamos nuestros surtidos de marisco en formato góndola o corazón.

¿Conocías estos mitos? Ahora que ya los conoces, sólo queda disfrutar de este rico alimento con tantos beneficios. Si conoces más creencias erróneas, no dudes en escribir tu comentario para que las conozcamos.

¡Hasta la próxima Olémarisqueros!