Beneficios del marisco para el cerebro

Beneficios del marisco para tu cerebro

Sabemos que numerosos expertos en nutrición consideran que la dieta mediterránea, rica en pescados y marisco, es de las más saludables.

Además, en los últimos años, numerosos científicos han llegado a la conclusión de que la alimentación tiene una gran importancia para nuestro organismo y en concreto, para nuestro cerebro.

Y es que parece claro que el consumo de mariscos presenta numerosas ventajas para el buen funcionamiento del cerebro humano, por lo que en este nuevo post vamos a tratar de detallarlas.

Valor nutricional del marisco

 

Los mariscos son considerados por los nutricionistas como un alimento muy completo porque nos aportan gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro cerebro. Además, son una base alimentaria indispensable para todos aquellos que quieren perder kilos de más, ya que contienen muy poca grasa.

Como decíamos, estudios realizados recientemente sobre alimentación saludable le dan mucha importancia al consumo de marisco, porque cubre buena parte de nuestras necesidades nutricionales.

 

Rica y saludable, gamba blanca fresca

 

Asimismo, la mayoría de los mariscos contienen unos nutrientes y beneficios esenciales para nuestro cuerpo similares a los del pescado blanco porque cuentan con los mismos nutrientes y proteínas.

No importa el tipo de marisco que consumamos, lo importante y relevante es que nos proporcionan una vida más saludable sin abusar, claro, en particular cuando se trata del corazón y el cerebro.

 

Beneficios para el cerebro de consumir marisco

 

A continuación, te enumeramos algunas ventajas de consumir estos alimentos:

Mejora la autoestima para ser más feliz

El marisco contiene un aminoácido esencial que nuestro cuerpo no es capaz de producir por sí solo como es el triptófano. Este aminoácido se transforma en una hormona denominada serotonina que transmite señales entre las células nerviosas y cuyos niveles se relacionan directamente con nuestro estado de ánimo y la motivación.

 

Mejora el desarrollo neurológico en bebés

Un estudio realizado con madres embarazadas demostró que los bebés lactantes y los niños pequeños presentan un mejor desarrollo neuronal de su cerebro si se consume marisco antes y durante el embarazo.

 

El marisco es bueno para la memoria y prevenir el Alzheimer

Al parecer, consumir marisco al menos una vez por semana ralentiza el avance de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, gracias en buena medida a su contenido en ácidos grasos omega3.

Así mismo, su contenido moderado en manganeso, junto con el omega 3, favorece el fortalecimiento de las neuronas aumentando nuestra capacidad de memoria y concentración.

 

Propiedades antioxidantes

Su contenido en vitamina E y selenio aportan una fuerte acción antioxidante porque ayuda a nuestro organismo a eliminar los radicales libres y el deterioro celular.

Los antioxidantes nos ayudan a prevenir alteraciones del organismo, ralentizando las reacciones químicas producidas por la oxidación.

 

Disminuye la fatiga mental

La fatiga intelectual, a la que nuestra mente se ve sometida a veces por pensar demasiado las cosas o por exceso de trabajo, puede ser paliada con las propiedades neurotransmisoras que aporta el zinc contenido en los crustáceos.

Este es un mineral presente en los mariscos que ayuda a rebajar nuestro nivel de estrés y ansiedad y a que nuestro cerebro permanezca alerta.

Pero, sobre todo y esto lo decimos nosotros, consumir un plato de nuestro delicioso marisco, maridado con un buen vino y en compañía de un ser querido, ejerce un efecto de felicidad que es muy difícil de describir.

Ya sabes: ¡poner más marisco en tu dieta es más salud para tu cerebro! Un motivo más para comprar Gamba Blanca Fresca online o cualquier otro de nuestros mariscos frescos.

Si te ha gustado este post compártelo o escribe un comentario.

 

¡Hasta la próxima Olemarisqueros!