Entradas recientes
Receta de pinchos de gambas al ajillo con cayena
FEBRERO 23, 2023
Acerca de nuestra política de calidad
FEBRERO 14, 2023
Menú de navegación

Una sencilla receta con Bogavante para Navidad
DICIEMBRE 15, 2021
Con las Navidades ya muy cerca nos surgen dudas sobre que platos preparar de cara a Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.
Y por supuesto el Bogavante es un marisco que no debería faltar en alguno de tus menús navideños.
Por eso, en esta entrada vamos a proponerte una sencilla receta con la que deleitar a tus comensales estas fiestas con el Bogavante de Olémarisco como ingrediente principal.
Bogavante a la plancha
Este crustáceo decápodo posee una carne de exquisito sabor, con cuerpo, consistente y sabrosa que es ideal para preparar a la plancha. A continuación, te decimos cómo.
Ingredientes:
- Bogavante de Olémarisco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, perejil y pimienta
Preparación:
Situamos el bogavante boca abajo y lo cortamos en dos mitades a lo largo situando el cuchillo en el centro de su cabeza, a ser posible vivo y sin quitarle las gomas de las pinzas.
A continuación, en una plancha o sartén antiadherente añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra que extenderemos bien por toda la superficie y la ponemos a calentar.
Salpimentamos bien las piezas de bogavante partidas y las ponemos sobre la plancha o sartén una vez que esté bien caliente, poniendo primero la parte de la carne sobre el calor hasta que se dore para a continuación darle la vuelta.
Dejamos unos minutos el bogavante por la parte del caparazón hasta que se dore ya que de esta manera mantendrá el cuerpo y la textura de su carne.
Por último, sabremos que el bogavante está en su punto porque la carne está parcialmente separada del caparazón.
Se puede añadir limón o alguna salsa, aunque lo ideal es consumirlo tal cual.
Esperamos que disfrutéis con esta receta y recordad que podéis adquirir el mejor bogavante fresco en nuestra tienda online clicando directamente en este enlace.
¡Hasta pronto Olemarisqueros y que tengáis una muy Feliz Navidad!