Con las Navidades ya muy cerca nos surgen dudas sobre que platos preparar de cara a Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.
Y por supuesto el Bogavante es un marisco que no debería faltar en alguno de tus menús navideños.
Por eso, en esta entrada vamos a proponerte una sencilla receta con la que deleitar a tus comensales estas fiestas con el Bogavante de Olémarisco como ingrediente principal.
Bogavante a la plancha
Este crustáceo decápodo posee una carne de exquisito sabor, con cuerpo, consistente y sabrosa que es ideal para preparar a la plancha. A continuación, te decimos cómo.
Ingredientes:
- Bogavante de Olémarisco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, perejil y pimienta
Preparación:
Situamos el bogavante boca abajo y lo cortamos en dos mitades a lo largo situando el cuchillo en el centro de su cabeza, a ser posible vivo y sin quitarle las gomas de las pinzas.
A continuación, en una plancha o sartén antiadherente añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra que extenderemos bien por toda la superficie y la ponemos a calentar.
Salpimentamos bien las piezas de bogavante partidas y las ponemos sobre la plancha o sartén una vez que esté bien caliente, poniendo primero la parte de la carne sobre el calor hasta que se dore para a continuación darle la vuelta.
Dejamos unos minutos el bogavante por la parte del caparazón hasta que se dore ya que de esta manera mantendrá el cuerpo y la textura de su carne.
Por último, sabremos que el bogavante está en su punto porque la carne está parcialmente separada del caparazón.
Se puede añadir limón o alguna salsa, aunque lo ideal es consumirlo tal cual.
Esperamos que disfrutéis con esta receta y recordad que podéis adquirir el mejor bogavante fresco en nuestra tienda online clicando directamente en este enlace.
¡Hasta pronto Olemarisqueros y que tengáis una muy Feliz Navidad!