En esta ocasión os traemos una receta sencilla a base de buen y variado marisco que hará las delicias de los amantes de la buena cocina.
El tiempo de preparación es de entre 35 y 40 minutos.
Ingredientes para cuatro comensales:
- 1 buey de mar
- 2 bogavantes
- Gambones (700 gramos aproximadamente)
- Langostinos cocidos (600 gramos aprox.)
- 1 kilo de cigalas
- 3 hojas de laurel
- 1 zanahoria
- 1 cebolla fresca
- 100 gramos de sal
- 1 huevo
- Salsa cocktail
- Hielo picado
Recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrar estos mariscos con la mejor calidad y precio.
Preparación:
En un cazo cocemos el huevo en agua (añade un poco de sal a la cáscara para pelarlo mejor) durante unos 10 minutos, lo enfriamos, lo pelamos y lo cuarteamos.
A continuación, pelamos la zanahoria y la cebolla y las cortamos en trocitos.
Seguidamente, en una cacerola llena de agua con abundante sal, cocemos los bogavantes durante 12-20 minutos y el buey de mar (siempre boca arriba) entre 17 y 20 minutos, en función de sus tamaños.
Una vez terminados sus tiempos de cocción sacamos todos los mariscos, enfriándolos en un bol con agua fría y hielo para que su carne quede más tersa.
Recuerda que nuestra entrada sobre como cocer el marisco puede servirte de ayuda.
Ayudándonos de un martillo de cocina o el mango de un cuchillo, rompemos las pinzas del buey de mar para extraer su jugosa carne de su interior que depositaremos en un plato.
Ahora cogeremos una cacerola grande a la que añadimos abundante agua, la zanahoria y la cebolla cortadas, las hojas de laurel y los 100 gramos de sal.
Una vez el agua comience a hervir añadimos las cigalas, cociéndolas durante 2 o 3 minutos (según su tamaño) y sacándolas y enfriándolas durante un minuto en el bol con hielo picado.
Abrimos el buey de mar, para lo cual separaremos su carcasa para extraer su carne y la desmenuzamos en un plato junto con el huevo troceado, añadiendo dos cucharadas grandes de salsa cocktail y mezclando todo. Esta mezcla se utilizará para rellenar la carcasa vacía del buey de mar.
Ahora es el turno de los gambones que asaremos en una sartén añadiéndoles un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
Por último, cogemos los bogavantes, los cortamos por la mitad y los asamos en una sartén o una plancha durante 2 ó 3 minutos.
La parte más dura se parte en 3 o 4 trozos para después consumirlas con palillos multiusos para marisco.
Para terminar, colocamos todo el marisco, bien presentado, sobre unas bandejas de forma que cada comensal pueda servirse la cantidad que desee.
Esperamos que disfrutéis de esta receta Olemarisqueros