Buey de Mar en Olémarisco

Acerca del buey de mar

El buey de mar también llamado cangrejo europeo, ñocla o cangrejo pato es un crustáceo de la familia de los denominados decápodos (como el cangrejo) que es comestible y que podemos encontrar en el norte del océano Atlántico y en los mares del Norte, Mediterráneo y Cantábrico.

Características del buey de mar

El buey de mar es un animal robusto provisto de puntas de pinzas negras y un caparazón liso con forma oval de color de color rojo pardo. Habita en fondos marinos rocosos dentro de grietas y agujeros, pero puedes encontrarlos también enterrados en la arena. Normalmente se encuentran hasta los 30 metros de profundidad.

Los ejemplares machos adultos pueden alcanzar 4 kg. de peso y los 25 cm de ancho caparazón y son muy agresivos contra otros de su especie a los que reconocen por el tamaño de sus pinzas ya que el de las hembras es bastante más pequeño, pudiendo romper conchas y caparazones.

 

Comprar buey de mar online Olémarisco

 

Su expectativa de vida natural ronda 20 años, pero son escasos los ejemplares en alcanzar esta edad debido a su elevada explotación comercial. Así, en algunos lugares es ilegal pescarlos con un tamaño inferior a los 10 cm.


Sabor y valor nutricional del buey de mar

El buey de mar presenta una composición nutricional parecida a la del cangrejo. Rico en grasas y proteínas en comparación con otros mariscos y con un aporte rico en minerales como sodio, yodo y magnesio además de vitaminas B12, B3 y E.

Es uno de los mariscos más sabrosos, donde las hembras son las más valoradas por su carne, huevas, corales e hígado, ofreciendo un sabor suave y fino muy apreciado por paladares exigentes. Su consumo a temperatura templada es el que resalta más su sabor.

A la hora de prepararlo el buey de mar se cuece vivo sobre agua hirviendo con abundante sal utilizando un tiempo de cocción para este marisco que puede oscilar entre los 20 y 30 minutos según el peso de la pieza.

Ahora conocemos más sobre este exquisito marisco de forma ovalada que hará las delicias de tus comensales. No olvides hacer tu pedido de buey de mar en nuestra tienda online.

¡Hasta pronto olemarisqueros!