En esta ocasión te traemos un plato oriental muy nutritivo y fácil de preparar a base de gambas, sepia y verduras. Se trata del Wok de marisco.
Ingredientes
- 150 gr. de sepia
- 250 gr. de gamba blanca freca
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de pimentón
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de soja
- Guindilla
Preparación
En primer lugar, troceamos toda la verdura, triturando especialmente los dientes de ajo y la cebolla. Los pimientos bien lavados, los abrimos para eliminar las semillas para posteriormente cortarlos en finas tiras. Lo mismo hacemos con la zanahoria una vez pelada.
El calabacín, sin embargo, lo cortaremos en taquitos pequeños.
La gamba puede ser fresca o congelada, por lo que en este caso, procederemos unas horas antes a su descongelado. Pelamos las gambas y troceamos la sepia en tiras largas, pero no muy gruesas y lo ponemos en un recipiente con 3-4 cucharadas de salsa de soja para que vayan absorbiendo su sabor.
Una vez preparada la verdura y el marisco ponemos al fuego el wok, agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos la guindilla troceada para darle un puntito picante y sofreímos la cebolla y los dientes de ajo.
Ahora se añaden las gambas y la sepia troceada salteando y removiendo durante un par de minutos para que se vayan dorando.
A continuación, añadimos el resto de la verdura (calabacín, zanahoria y pimientos) al wok junto con dos cucharadas de pimentón y vamos removiendo todo muy bien durante unos diez minutos hasta que la mezcla cueza.
Para finalizar podemos añadir otro poco de salsa de soja y cocinar 3 o 4 minutos más para que el plato tenga un sabor más intenso.
Ya solo queda servir el wok de marisco y verduras bien caliente y disfrutar de este sencillo, pero sabroso plato.
¡Feliz semana Olemarisqueros!