El consumo de marisco en verano - cómo saber si es fresco

¿Cómo saber si el pescado y el marisco está en buen estado en verano?

Con la llegada del verano, a quien no le gusta aprovechar sus vacaciones o fines de semana para visitar lugares de costa; sol, playa y por supuesto gastronomía son la combinación ideal.

Y es que está claro que es en esta fecha del año, junto a las navidades, donde apetece mucho más consumir los productos del mar.

Resulta obvio que a la hora de comprar el marisco ya sea en tu pescadería habitual o de forma online tiene que ser lo más fresco posible para poder degustarlo con todas sus propiedades y poder conservarlo durante un período de tiempo más elevado.

En verano, debido a las elevadas temperaturas típicas de esta estación hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para saber si el pescado y marisco que compramos está en buen estado para poder consumirlo. Para ello, a continuación, te mostramos una serie de consejos que te pueden ser de utilidad.

 

Tips para saber la frescura de los pescados y mariscos que compramos:

  • - Cuando adquirimos cualquiera de estos productos, su olor tiene que ser a mar, pero tampoco un olor que sea muy fuerte.
  • - Los crustáceos vivos al meterlos en agua salada se reaniman.
  • - Los ojos del pescado tienen una gran importancia ya que, si son transparentes y brillantes, eso quiere decir que es fresco.
  • - La textura de la carne del pescado también tiene un papel fundamental ya que si la textura está demasiado blanda es un signo de que no está fresco.
  • - En aquellos mariscos provistos de concha debemos saber que, si algunas se encuentran cerradas después de cocinarlas, esas no las debemos de consumir ya que en su interior estarán en mal estado.
  • - Los crustáceos como el bogavante y la langosta si están vivos deben presentar movimiento. Si estos están cocidos debes fijarte en que su cuerpo presente un color rosado o rojo vivo.

En cualquier caso, la cadena del frio para conservar estos productos no se puede romper. Hay que mantenerlos entre 2 y 4 grados y a la hora de descongelarlos es conveniente que se haga en el frigorífico ya que el proceso se realiza poco a poco sin llegar a perder ese frío.

Para despedirnos no olvides que puedes comprar marisco fresco y de la máxima calidad, congelado y sin congelar, cocido y sin cocer en nuestra tienda online https://olemarisco.es

 

Hasta la próxima Olemarisqueros