Receta con Buey de Mar

Aprende a preparar esta deliciosa receta con Buey de mar

Consumir crustáceos proporciona muchas ventajas debido a que aportan múltiples beneficios para la salud que ya hemos enumerado en anteriores ocasiones.

Estos alimentos son una fuente de proteínas y además contienen minerales como el calcio, potasio, hierro, yodo, etc.

Por eso, en esta nueva entrada te damos a conocer una receta realizada con Buey de mar de Olémarisco, con su sabor único e inigualable.

 

Buey de mar relleno

Este crustáceo decápodo contiene una carne con un sabor realmente espectacular. Se trata de una receta muy nutritiva y fácil de preparar.
Anímate a realizar este delicioso plato para dos personas siguiendo los siguientes pasos:

Ingredientes:

  • - Buey de mar de Olémarisco.
  • - Una cebolla pequeña.
  • - Un vaso pequeño de tomate frito.
  • - 2 cucharadas soperas de pan rallado.
  • - 1 cucharadita de perejil picado.
  • - Sal y aceite al gusto.

 

Comprar online buey de mar fresco

 

Preparación:

Añadimos bastante agua en un recipiente con sal al gusto y esperamos a que hierva.

Una vez que el agua esté hirviendo, añadimos el buey de mar y esperamos a que cueza totalmente, aproximadamente entre 20 y 30 minutos según el peso de la pieza.

Una vez cocido, lo desmenuzamos en porciones pequeñas.

Ponemos una sartén con aceite y añadimos la cebolla picada en trozos muy pequeños, una vez esté pochada añadimos el buey de mar, el tomate frito y vamos removiendo hasta conseguir que todos los ingredientes queden totalmente mezclados.

En un recipiente, mezclamos el perejil con el pan rallado consiguiendo una mezcla homogénea.

Una vez esté lista la mezcla que hemos realizado en la sartén, es la hora de rellenar la concha del buey de mar y espolvorear por encima la mezcla de perejil y pan rallado para conseguir una textura diferente.

OPCIONAL: para dar un toque más sabroso, puedes añadir una cucharadita de mantequilla para gratinar en el horno durante cinco minutos con lo que daremos un aspecto más jugoso al plato.

Y listo, esperamos que disfrutéis esta receta tan sencilla y no os olvidéis de que en nuestra web tenéis buey de mar de gran calidad, sólo tienes que hacer click en este enlace.

 

¡Hasta la próxima Olemarisqueros!