Marisco para el corazón

Marisco para el corazón

Además de ser uno de los alimentos más sabrosos y exquisitos que existen, el marisco tiene diferentes beneficios para nuestra salud, aportando el mismo valor nutritivo y las proteínas del pescado blanco, por lo que se puede decir que cubre las necesidades nutricionales de adolescentes y niños.

Beneficios cardiovasculares de comer marisco

Diversos estudios en los Estados Unidos han demostrado que el consumo de marisco presenta varios beneficios para el corazón, gracias a la presencia de los ácidos grasos omega-3.

Los ácidos omega-3 son importantes para la señalización de célula a célula dentro del músculo cardíaco y para las células dentro del revestimiento de las propias arterias.

De esta manera podemos determinar que el consumo de marisco puede proteger contra el infarto y la muerte súbita y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, además de combatir el colesterol ya que disminuye los niveles de triglicéridos en sangre. También tiene un efecto beneficioso frente a los derrames y la hipertensión.

Dentro de los más saludables parece ser que los langostinos y gambas aportan más beneficios a nuestro cuerpo al ser ricos en proteínas de alto valor biológico y también en sales minerales.

Comprar cestas de surtido de marisco en envase con forma de corazón


¿A qué se debe su mala fama? El ácido úrico y la gota

Sin embargo, solo cuando se consume en cantidades excesivas, el marisco puede tener efectos negativos y ser la causa de patologías como la gota, dando lugar a cierta “mala fama”.
Sabido es que todos los excesos son malos y el consumo de marisco, al ser rico en unas sustancias naturales denominadas “purinas” que se encuentran en las vísceras y las cabezas de estos animales, puede aumentar los niveles de ácido úrico en la sangre. Este ácido se forma al descomponerse las purinas degradadas por nuestro cuerpo.

 

Marisco para dietas: bajos niveles de grasa y pocas calorías

El marisco es un alimento idóneo para incluir en las dietas para perder peso al ser muy rico en proteínas y bajo en calorías, hidratos de carbono y grasas.

Además de ser una fuente importante de proteínas, el marisco también es rico en nutrientes como calcio, yodo o sodio y vitaminas de los grupos A, B, D y E, las cuales son imprescindibles para el buen desarrollo de los niños y fortalecimiento de los huesos de los adultos.

En resumidas cuentas, en Olémarisco te recomendamos incorporar a tu dieta el mejor marisco de nuestra costa, no solo para deleitar a tu paladar sino para contribuir a tu salud. Eso si, siempre dentro de un consumo moderado.

¡Feliz verano!