Gambas al horno - Recetas de Olémarisco

Gambas al Horno ¿Cómo Cocinarlas?

Aunque lo más habitual es degustarlas directamente cocidas en su punto de sal, las gambas se pueden preparar de muy diversas maneras, con recetas fáciles que conseguirán que te chupes los dedos.

Por eso desde Olémarisco hoy te proponemos una receta sencilla y rápida con la que sorprender gratamente a tus comensales. Se trata de nuestra receta de gambas (o gambones) al horno.


Ingredientes

 

  • - Medio kilo de gambas o gambones
  • - Sal gruesa
  • - Perejil picado
  • - 2 dientes de ajo
  • - Medio vaso de vino blanco
  • - Aceite de oliva virgen extra
  • - El jugo de medio limón


Preparación de las Gambas al Horno

 

Se pueden utilizar gambas o gambones frescos o congelados. Si están congeladas puedes sumergirlas directamente en agua fría o dejarlas unas horas antes en la nevera.

En primer lugar cogemos una bandeja para horno y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra que extenderemos por toda la superficie ayudándonos de un pincel de cocina.

Seguidamente colocaremos las gambas en la bandeja evitando que se superpongan unas con otras para que se cocinen de manera uniforme.

En un mortero preparamos un majado con el perejil, un poco de sal y el ajo bien picados, (también se puede añadir un poco de albahaca).

A continuación, agregamos el medio vaso de vino, el zumo de limón y por último otro chorrito de aceite de oliva. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea y lo vertemos sobre la bandeja con las gambas.

Comprar gambones online


Por último, añadimos sal gruesa al gusto por encima de las gambas y las introducimos en el horno durante unos diez minutos a una temperatura de 200ºC, aplicando calor por arriba y por abajo.

Transcurridos los diez minutos saca la bandeja del horno y sírvelas recién hechas.

¿Qué rico no? Con esta receta las gambas o gambones te van a quedar muy muy jugosos.

Si te ha gustado no dejes de visitar la receta de langostinos en salsa marinera o la receta de langostinos al horno.

 

¡Feliz semana Olemarisqueros!