Patas de cangrejo, cuerpos, pechos de cangrejo o patas rusas

Patas de Cangrejo

Hoy vamos a conocer un poco más acerca del cangrejo de mar, en concreto la especie Chaceon maritae, un crustáceo presente en las profundidades de nuestros mares que se caracteriza por tener cuatro pares de patas. En concreto vamos a hablaros de eso, de las patas de cangrejo, también conocidas como patas rusas, cuerpos de cangrejo o pechos de cangrejo.
El término “patas rusas” se acuña a raíz de que su procedencia original era del cangrejo real ruso, permaneciendo ese nombre hasta nuestros días con independencia de su origen real.

 

Zona de procedencia y captura del cangrejo

El cangrejo de mar que comercializa Olémarisco se captura en el Atlántico sur, en las costas de Namibia, en la zona denominada FAO 47, siendo esta una forma en que se han dividido los mares y océanos para controlar las diferentes especies y garantizar su origen en los mercados.

Habitualmente habita en esteros y grietas rocosas y, cuando hay marea baja, se le puede observar caminando y enterrándose en la arena. Se suelen capturar con nasas y redes de arrastre en fondos de entre 500 y 800 metros de profundidad.

 Comprar online patas de cangrejo


¿Cómo comer las patas de cangrejo?

Para su consumo, en primer lugar, separamos cada una de las patas del cangrejo para poder manejarlas con más comodidad.

A continuación, cortamos la pata en trozos más pequeños con un cuchillo y los vamos abriendo para extraer su jugosa carne más fácilmente.

Los cuerpos de cangrejo se caracterizan por tener una carne blanca que esconde un sabor único al paladar, de ahí que el sabor de la carne de cangrejo sea utilizada para la elaboración de múltiples recetas y otros productos con sabor a este crustáceo.
Normalmente se consume cocido con agua y sal, dejándolo enfriar antes de servir.

¿Te ha sido de utilidad esta información? Deja tus comentarios y no olvides visitar nuestra entrada sobre las bocas de cangrejo, esas majestuosas pinzas delanteras de sabor exquisito.

 

¡Hasta la próxima!