En la entrada de hoy vamos a conocer un poco más sobre otro de los productos que forman parte de nuestro extenso catálogo online y que está considerado como una exquisitez en el mundo de la gastronomía.
Se trata del pulpo, un animal marino de cuerpo blando y apariencia singular (cambia de textura y de forma) conocido por poseer una gran inteligencia.
El pulpo está provisto de una prominente cabeza y ocho extremidades en cuya cara interna tiene dos filas de ventosas que utiliza para agarrarse a las superficies y buscar alimento.
“Los pulpos son animales unisexuales, es decir, hay hembras y machos distinguiéndose estos últimos por la forma de uno de sus brazos que usa para la función reproductiva” y por ser normalmente más pequeños.
Habita en aguas saladas cálidas y templadas de mares y océanos de hasta 150 metros de profundidad, en fondos arenosos y zonas rocosas, alimentándose fundamentalmente de otros moluscos, peces y crustáceos porque son carnívoros.
¿El Pulpo es pescado o marisco?
Al igual que el calamar, los chipirones o la sepia el pulpo es un marisco ya que pertenece a la familia de los moluscos cefalópodos octopodiformes.
Como alimento, el pulpo es un producto muy sabroso con una carne de muy buena calidad siendo muy importante en cocinas como la gallega en cuyas costas abunda.
Aunque una de las recetas más conocidas es el pulpo a la gallega y “pulpo á feira”, se puede preparar de muy diversas maneras: cocido, al horno, a la brasa, a la plancha... ¿recuerdas nuestra receta de salpicón de rejo de pulpo?
A nivel nutricional, el pulpo presenta un elevado contenido de proteínas aportando pocas calorías ya que es bajo en grasas y colesterol por lo que su consumo es muy recomendable.
Los meses entre septiembre y abril son los más recomendables para su consumo fuera de su periodo de reproducción.
¿Te ha resultado interesante? No te pierdas nuestras próximas entradas.
¡Hasta la próxima Olemarisquer@s!