Existe una gran variedad de mariscos como los de nuestra tienda online que, para una buena comida o cena, deben ser acompañados por el vino adecuado.
La clave para lograr una buena armonía entre marisco y vino es encontrar el equilibrio perfecto entre ambos, de manera que ninguno de los dos le quite el protagonismo al otro.
Si quieres saber el tipo de vino que combina bien con cada marisco, puedes leerlo en el siguiente artículo.
El primer paso a tener en cuenta es qué tipo de marisco vamos a tomar. Si se trata de crustáceos, como gambas, cangrejos o langostinos o moluscos como ostras, mejillones, almejas o pulpos.
Vinos para acompañar los moluscos
Si el marisco lo vamos a degustar en crudo como pueden ser ostras o almejas, nuestra recomendación es acompañarlos de un vino blanco gallego de la variedad Albariño o Godello, caracterizados por su calidad y gran potencial aromático.
El cava también es una buena opción para las ostras.
Con el pulpo se pueden consumir diferentes vinos. En función de cómo vayamos a prepararlo podemos resaltar más sus cualidades con vinos blancos, rosados o tintos jóvenes con cierta acidez.
Vinos para acompañar los crustáceos
Para los crustáceos donde el producto es el gran protagonista, recomendamos un vino blanco como el Verdejo o el Albariño que poseen un toque de acidez perfecto para acompañar a esta clase de mariscos.
Si el crustáceo está acompañado de alguna salsa ligera, el mejor vino para su maridaje sería un Chardonnay, un vino más afrutado, de cuerpo ligero que hay que consumir en frio para potenciar su sabor.
En nuestra Andalucía el vino fino se utiliza mucho para acompañar un buen plato de gamba blanca de Huelva, cuyo toque de salinidad complementa a la perfección a esta delicatessen de nuestra gastronomía.
¿El vino tinto marida con el marisco?
Como hemos visto, lo habitual es acompañar los mariscos con diferentes variedades de vinos blancos ya que la ausencia de taninos de éstos potencia el sabor salino de pescados y mariscos, pero las normas están para romperlas.
En este caso un vino tinto ligero puede ser un buen complemento para determinados mariscos como el pulpo.
Nuestra recomendación para l@s Olemarisquer@s es encontrar un vino que no eclipse el sabor del plato.
Imagen de Freepik