Gamba Blanca de HUELVA

Gamba blanca de Huelva: 5 formas de identificarla

A la hora de comprar marisco online siempre tenemos la duda de si lo que compramos o nos quieren vender es realmente lo que vamos a recibir. Es normal. Sobre todo, si el producto tiene un precio más o menos alto y levanta, como es el caso del marisco, muchas expectativas de calidad y de sabor. Por ello, te voy a contar algunas claves para que sepas reconocer el producto estrella de la costa onubense, que no es otro que la gamba blanca. Si estás atento o atenta a lo que te voy a contar, seguro que puedes diferenciar una gamba blanca de Huelva fresca de otro producto más o menos parecido a primera vista.

Vamos a ello.

      1. Su color: el color de la gamba blanca no es tan blanco como pudiera parecer. Recién capturada es casi transparente y a medida que pasan las horas va cambiando de color a un blanco parduzco. Tiene también una veta verdosa por toda la espina dorsal que se acentúa un poco más en la cabeza. Cocida adquiere un color coral, un naranja suave que hace parecer más apetecible si cabe.


        Gamba blanca de Huelva como identificarla


      1. Su cuerpo: existen muchos tamaños de la gamba blanca que se pesca en las costa de Huelva, pero normalmente es una gamba no muy grande, delgada, y que se afila justo en la curva dorsal.

      2. Sus bigotes: son muy finos y muy largos. Esto es debido a que al no ser un producto pescado en alta mar y no pasar por procesos de demasiado frío o incluso de congelación, los bigotes, que no soportan nada bien el frío, se rompen. Así que si ves que tiene los bigotes pequeños o algo gruesos…

      3. Su carne: su carne es delicada, suave y tiene un sabor jugoso e intenso a mar. Su elemento diferenciador sin duda.

      4. Precio: aunque no existe normas tan estrictas como con frutos del mar, y también debido a su limitado espacio de pesca, la gamba blanca de Huelva es un producto que no es demasiado abundante, por lo que su precio es algo más elevado respecto a otros productos similares. Por la tanto, hay que desconfiar de precios bajos para este producto.

En Olémarisco sabemos cómo es la gamba blanca de Huelva. La adoramos. Es nuestra estrella. Y como tal la tratamos y la cuidamos para que te guste tanto como a nosotros, sin perder nada de su textura y sabor. Desde su captura hasta que llegue a tu domicilio, cada paso está cuidadosamente medido para que llegue a ti con la mayor calidad que se merece un producto que sin duda aportará un toque distinto de clase a cualquier buena mesa.

¿No se ha hecho la boca agua? Pídela aquí y disfruta de la mejor gamba blanca de la costa de Huelva.